aire acondicionado web logo    
 
 
 
 

Renovacion del aire del ambiente

La renovacion de aire en una vivienda o dependencia es más que necesaria: es parte de la higiene básica, y para muchos una forma de "cambiar la energía del ambiente". Es por esto que son muchos los que ventilan su casa para poder cambiar, al menos por unos instantes, el aire viciado. Los equipos de aire acondicionado se hicieron para facilitarnos esta tarea; los mismos plantean múltiples renovaciones de aire de forma constante, pero el truco aquí, es que estos equipos trabajan siempre con el mismo aire que se encuentra en el lugar. Los absorben, lo filtran purificándolo, lo climatizan o refrigeran y luego lo de vuelven a la habitación completamente renovado.

Los equipos de aire acondicionado se volvieron masivos en el mercado no sólo por su capacidad de refrigerar o climatizar un ambiente en cuestión de pocos segundos, sino también por su capacidad de reciclar los ambientes durante todo el tiempo que están encendidos. No nos olvidemos de que estas consolas poseen más de una función: filtran el aire, deshumectan, refrigeran, climatizan, etc. Es por esto también, que su precio es mucho mayor que el de un equipo de ventilación mecánica (ventiladores de techo, de pie, turbos). La renovacion de aire es fundamental para cualquier vivienda para llevar un estilo de vidas saludables, además las mismas son necesarias en aquellos lugares en donde muchos miembros de la familia son fumadores o en donde suelen haber olores incómodos (comida, humedad, encierro, etc).

 

Estos artefactos se encargan de librarnos de todos ellos mediante un simple proceso que realiza diversas acciones a la vez; o también programándolos para que efectúen la tarea que nosotros demandamos. Pero para que estas funciones funcionen de forma correcta debemos seguir ciertos parámetros: lo primero que debemos hacer es cerrar todos los espacios abiertos para evitar las filtraciones e infiltraciones de aire exterior, lo queexigiría por demás la consola.

Finalmente, una vez alcanzada la temperatura deseada, y si lo único que deseamos es renovar el aire, debemos fijar su temperatura en no menos de 24ºC, de esta forma obtendremos un confort absoluto sin hacer peligrar nuestra salud.

» Ver glosario de funcionamiento de aire acondicionado

DISCLAIMER: los artículos de este sitio podrían hacer mención de marcas y/o modelos, siempre con fines informativos
y comparativos; Todas las marcas de servicios, logotipos y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños