aire acondicionado web logo    
 
 
 
 

Programador de aires acondicionados

Una de la grandes innovaciones que trajo el proceso de refrigeración fue el invento de las consolas de aire acondicionado; al principio éstas eran sólo de ventana y bastante ruidosas y poseían un pequeño programador que se ubicaba en el tablero de dicho aparato. Sin embargo hoy, podemos encontrar modelos más tecnológicos y con un programador individual, o al menos fuera de la consola del aire.

El control remoto es ese programador, y aunque sean muchos los que ignoren su gran utilidad, el programador hace que el uso del equipo resulte mucho más eficiente y pueda disfrutarse aún más. El programador de aire acondicionado posee diversas funciones, que también dependerán del tipo de consola que se haya adquirido; entre ellas la de refrigerar, deshumectar, climatizar, ajustar el sistema automático, etc. Nos brinda ciertas ventajas que las primeras consolas no tenían, y una de ellas es utilizar el mando sin tener que estar cerca de ella; otra, es poder programar los tiempos de funcionamiento del aire acondicionado.

 

Muchas veces el calor no aprieta tanto, y sólo sentimos un poco de humedad, por lo que no necesitamos de un uso constante del aire acondicionado. Mediante el programador podemos programar una temperatura ideal durante un cierto tiempo. Este control remoto también posee funciones como “sleep timer” el cual se activará siempre y cuando lo deseemos, esta función del programador nos es muy útil cuando nos vamos a dormir; programamos la temperatura automáticamente para que durante la noche no pasemos ni frío, ni calor.

También se pueden establecer horas de encendido y de apagado, como un reloj despertador automático; en verano, los días más calurosos puede programarse para que el aire acondicionado se encienda en las horas pico de calor y humedad. Mediante este sistema también podemos controlar los caudales de aire frío, podemos indicar hacia donde queremos que apunten para evitar de esta forma que recaiga directamente sobre nosotros.

» Ver glosario de funcionamiento de aire acondicionado

DISCLAIMER: los artículos de este sitio podrían hacer mención de marcas y/o modelos, siempre con fines informativos
y comparativos; Todas las marcas de servicios, logotipos y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños